domingo

Verano de 2015 Lisboa. 
PABELLÓN DE PAZ Y SERENIDAD

Francisco Freire, un médico de A Coruña que reside en Pekín desde hace más de 25 años se plantea instalarse definitivamente en Lisboa, se ha convertido junto con su mujer, Jin Ying, en uno de los coleccionistas privados de cerámica china más importantes del mundo. 3.000 valiosas piezas de porcelana, gres y celadón vidriado de la dinastía Song, Ming y Qing se pueden contemplar en el Centro Científico y Cultural de Macao de la capital lusa.

Esta noticia de mi suscripción en el correo me animó a preparar una escapada a Lisboa en verano y resulto una idea estupenda.

Al contemplar las piezas uno se puede imaginar el trabajo artesano y artístico de aquella época, el color, el acabado, los diseños de piezas utilitarias, de culto y ornamentales. Tropecientos siglos atrás los orientales eran auténticos maestros en el arte cerámico. Pudimos recrearnos y observar todos los detalles de las piezas, había poca gente en ese momento en la exposición, el silencio y la música apenas perceptible nos hicieron pasar unas horas deliciosas.
 
El centro científico y cultural de Macao tiene un jardín interior con el encanto oriental de juncos fuentes y plantas exóticas.


No hay comentarios: